El cambio. Los cambios

20.04.2018


¿Por qué no nos gustan? ¿Qué vemos de malo en ellos? Cierro los ojos y miro hacia atrás y pienso que no me ha ido tan mal..siempre ha habido una lección aprendida.
¿Y entonces? ¿Por qué siento que un cambio lleva implícito el miedo?

Vuelvo a mirar atrás mientras miro a mi alrededor. Que contrariedad...

Tantas cosas que querer decir y ya no poder hacerlo...tantas oportunidades de hablar y haberme callado...en cambio, soy capaz de coger un lápiz y un papel y escribir líneas y líneas expresando todo lo que siento. Y me extraña la facilidad para expresarme de una forma y la dificultad para expresarme de otra. Otra contrariedad más...

Pero me doy cuenta que esto no es de ahora, esto viene de hace mucho, lo único que hasta hoy, no he sido capaz de verlo. ¿Un sueño? ¿Un simple hobbie? ¿Una forma de pasar el tiempo? ¿O en cambio una forma de expresar todo lo que siento?

Cuanta menos gente sepa de tus sueños, con más facilidad se harán realidad.

Nosotros luchamos por nuestros sueños y gracias a ellos seguimos vivos, gracias a ellos somos capaces de levantarnos cada mañana y gracias a ellos tenemos ilusión. Ilusión y sueños...que palabras tan bonitas pero a la vez que difíciles.

Y volvemos al principio...cambios, sueños, oportunidades y miedos. Que forma tan sencilla de expresar todo lo que siento con cuatro palabras. Pero pese a todo sonrío, sonrío por todo lo que me está mostrando sin pedirme nada a cambio, cuando siempre he sido yo el que le ha pedido mucho a lo largo de treinta años.

Y volvemos a esas cuatro palabras mágicas...¿como las podemos relacionar? ¿Podemos juntarlas todas y ser realmente felices? ¿O en cambio debemos apartar alguna? Nacemos con un sueño, conseguimos unos cambios, nos damos unas oportunidades y tenemos miedos sin saber si lo lograremos. Por lo tanto si, la felicidad radica en cada una de ellas, y vuelvo a leer lo escrito, hablo en primera persona del plural...NOSOTROS. Porque nadie nos tiene que decir que hacer si tenemos un sueño por el que luchar, nadie nos tiene que decir que cambios tenemos que hacer y nada ni nadie nos tiene que dar miedo.

Aceptar que la vida es cambio nos permite vivir el aquí y el ahora, disfrutar de lo que tenemos entre manos, sin preocuparnos de si lo perderemos o no. 

Que fácil es expresarlo y que difícil llevarlo a la práctica diréis algun@s...¿pero lo habéis intentado? ¿o simplemente veis la vida pasar? Y otra vez me viene a la cabeza la zona de confort...maldita zona de confort, cuantas veces la habré escuchado estos últimos meses...

En estas últimas semanas he llegado a escuchar a muchas personas..."bendita rutina! si es lo mejor!" Y pensaba...que pensamiento tan cerrado...crecemos, cambiamos y sobre todo evolucionamos, pero lo difícil es ser capaz de evolucionar a medida que evoluciona la vida, porque sino estamos perdidos. Y si estamos perdidos, no tenemos ilusiones, y sino tenemos ilusiones no tenemos sueños por los que luchar...un bucle que no siempre vemos o sentimos, pero que siempre está ahí, tengas la edad que tengas y estés donde estés...que luego quieras verlo o no, depende exclusivamente de ti...

Suena el teléfono...una llamada inesperada...que forma tan ilógica de terminar esto. 

© 2018 Endika García García. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar